#08 COMO DESEES - ANABEL BOTELLA

Título: Como Desees

Autor/a: Anabel Botella

Editorial: Montena

Nº de páginas: 288

ISBN: 8490430187

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.

¿No os ha pasado que sólo con la portada y el título ya os hacéis mas o menos una idea de que puede tratar un libro? Y eso sin leer la sinopsis, bien, pues con este libro me ha pasado todo lo contrario. Una vez que lo empece no puede dejarlo, la intriga y drama que impregnan sus paginas son adictivas. Todo comienza con una desaparición en un pequeño pueblo en la que nuestra protagonista no tiene mas remedio que pasar los siguiente dos meses de vacaciones con su padre, su hermana pequeña, la mujer de su padre y su guapo y sexy ''hermanastro'' al que ella no aguanta, después de que su madre se vaya de luna de miel con su marido. Llega al pueblo después de un ajetreado viaje en tren, en la estación la espera su odioso hermanastro ( o al menos eso creía ella) cuando lo ve tiene que darle la razón a todas aquellas chicas que suspiran por él. Han pasado varios años por ellos y la madurez se nota en ambos aunque Niko nunca pierde la oportunidad de chincharla, cosa que le encanta. Los días van transcurriendo con total naturalidad hasta que un asesinato sacude el pequeño pero abundante pueblo, de hecho la gran cantidad de vecinos que hay a veces ha hecho que me lié un poco. A raíz del asesinato van sucediendo cosas que atemorizan cada vez mas al pueblo, Emma como buena estudiante de Criminología no puede quedarse de brazos cruzados y empieza a cavilar que es lo siguiente que puede pasar.
Entre tanto su relación con Niko se va estrechando cada vez más, cosa que le sorprende mucho ya que después de tantos años mira a Niko con otros ojos. Su relación me pareció muy predecible, aunque me  ha gustado como ha sabido Anabel llevarla, no dejándose llevar por lo típico e haciéndolo diferente. Niko es un gran cinéfilo (cosa que me encanta de este personaje entre otras cosas porque yo también lo soy, así que cada vez que decía alguna frase de película o hacia referencia a alguna lo pillaba al momento) aptitud que toma para acercarse y ganarse a Emma cada vez mas, como por ejemplo cada vez que dice 'Como desees' con su correspondiente significado que hace que Emma se derrita al descubrirlo al igual que nosotras.
El libro va transcurriendo y dejándote con ganas de mas, a medida que van transcurriendo los asesinatos y aclarando el motivo de por que el asesino actúa de esa manera vas sospechando de todo el mundo, incluso de quien crees que nunca haría algo así. Finalmente se aclara quien es el asesino y el motivo, cosa que a mi me deje totalmente descolocada podría decirlo porque no me lo esperaba. He leído que a mitad del libro ya había gente que sabia quien era, yo no, sinceramente no me lo esperaba seguramente estaba tan metida en la lectura y con todas mis sospechas puestas sobre otro personaje que hizo que no me fijara en el verdadero.
Anabel ha sabido mezclar los asesinatos con el día a día del pueblo. Me ha gustado mucho que ha citado partes de la biblia dándole así mucha mas intriga y un toque de oscuridad.  Es un libro rápido de leer, que te absorbe, nada de drama profundo, sino novela juvenil que ha sabido mezclar lo trágico con una historia de amor.
Es la primera vez que leo un libro de esta autora, varias conocidas mías que ya lo habían leído lo comentaron en varias ocasiones, así que tuve la oportunidad y tiempo de leer, así que me puse a ello.
Me ha gustado mucho, creía que tenia segunda parte porque al buscar entre los libros de esta autora encontré otro pero es independiente de este, del que por cierto también me han hablado muy bien a si que si tengo de nuevo la oportunidad lo leeré.

¡Nos leemos!