domingo, 14 de diciembre de 2014

#11 AFTER (AFTER I) - ANNA TODD











 

      Titulo: After

      Serie: After #1

      Autor/a: Anna Todd

      Editorial: Planeta

      Nº de páginas: 576 










Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo… un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.



After es la primera entrega de una saga que se hizo conocida ante la multitud de lectores que tuvo en la plataforma online de escritura Wattpad. En la primera parte nos encontramos con Tessa una chica joven que esta apunto de empezar su primer año de universidad y todo lo que ello con lleva, fiestas, chicos mas fiestas, todo un nuevo mundo para ella ya que siempre ha sido la chica ejemplar de la que toda madre se enorgullece. En su primer día la acompaña su madre, una mujer muy estricta y su chico Noah el típico pijo pelmazo con el que tiene mantiene el voto de castidad. Con todo esto nada mas empezar ya podéis imaginar como van a ir las cosas. Tessa comparte habitación con Steph una chica con el pelo rojo, tatuajes en los brazos, vamos alguien a quien la madre de Tessa no le hace ninguna gracia que su hija comparta habitación pero como la mayoría de las veces la apariencia engaña ya que enseguida hace buenas migas con Tessa y se convertirá en su única amiga. Por si fuera poco en ese mismo día conoce a Hardin, un amigo de Steph con su mismo estilo es decir tatuajes, piercings...Y que al parecer pasa mas tiempo en la habitación de Steph que en la suya. Tessa al lado de ellos dos parece sacada de un convento y Hardin no duda en decírselo. Los piques entre ellos son constantes desde el primer momento a Hardin Tessa le parece una mojigata y se lo hace saber muchas de las veces sin pensar y haciéndola llorar. Steph se lleva de fiesta a Tessa para que se relacione y conozca a gente ya que Tessa al principio lo único que quería hacer era quedarse en la habitación estudiando. Aunque las fiestas parece ser que no es lo suyo cada vez sale más y conoce a gente como Zed, Nate, Landon, Molly con esta ultima tendrá varias discusiones a causa de los celos.. Como novela romántica erótica que es tiene una pareja protagonista y si son Hardin y Tessa, un poco obvio. Todos sabemos que el chico malo problemático y la chica buena e inocente suelen acabar juntos con muchos problemas y obstáculos de por medio pero juntos. Su relación es algo así como inestable, pelean mucho porque ambos son muy distintos pero luego se repiten mil veces que se aman. Aunque todo termina mal al descubrir Tessa que todo formaba parte de una apuesta. 
Tessa es una chica estudiosa, que ha vivido sola con su madre e ir a la universidad era una forma de agradecerle a su madre todo lo que hacia por ella pero su madre no entiende algunas de sus decisiones y la amenaza con dejar de pagarle la universidad si no vuelve a ser como antes. 
Así que decide buscar trabajo y con la ayuda de Hardin y el padre de este lo encuentra. Esta enamorada de Hardin y aunque sabe que son muy distintos, su relación le ha permitido conocer muchas cosas que no conocía, le ha sacado de la burbuja en la estaba.Hardin en cambio es arrogante, problemático aunque también tiene su corazón aunque no lo parezca. Tessa le hace ver la vida de otra manera, le enseña que no puede estar enfadado con la vida siempre y que tiene que aprender a perdonarse. Hardin vive con la culpa de haber podido ayudar a su madre cuando era pequeño y unos hombres la asaltaron, por esto también odia a su padre. El cual vive ahora con su nueva mujer, que tiene un hijo Logan con el que se lleva muy mal pero es muy amigo de Tessa. Es gracioso porque leí esta novela en su momento en ingles en Wattpad al escuchar por ahí que iba a dar el boom y también porque todos los personajes masculinos están inspirados en One Direction, es mas en la historia colgada en Wattpad tienen sus nombre pero por motivos de copyright o algo así cambiaron sus nombres en el libro. Si queréis saber quien es quien solo tenéis que fijaron en la inicial del nombre, las iniciales de los personajes coinciden con las iniciales de los nombres de ellos. Es una novela con escenas de sexo para nada vulgares, su historia atrapa desde un principio y la autora lo sabe por eso nos deja con ese final. Como todo en la vida y esta novela no podía ser menos hay gente a la que le encanta y otra que la odia pero no se puede negar que After es el boom del momento y próximamente la veremos en el cine, ya que Paramount ha comprado los derechos.