viernes, 21 de noviembre de 2014

#09 EXISTENCE - ABBI GLINES





  
 Titulo Original:Existence
                                                                    Serie: Existence Trilogy #1
                                                                        Autor/a: Abbi Glines 
                                                                        Editorial: Wild Child Publishing
                                                                  Nº de páginas: 162



¿Qué sucede cuando estás siendo acechada por la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
Pagan Moore no se burla de la Muerte, al contrario, se enamora de él.
A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuándo se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.
Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es un alma en absoluto.
Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.


* CONTIENE SPOILERS*


En Existence la primera entrega de la trilogía nos encontramos con la historia de Pagan Moore una chica normal, bueno no del todo normal ya que puede ver almas. Un día en los pasillos camino de clase ve un alma, un guapo joven moreno con unos ojos de un impactante azul cielo.  En seguida se da cuenta de que se trata de un alma ya que ninguno mas de los presentes en el pasillo pueden verlo, ademas de sorprenderle lo atractivo, le sorprende que es capaz de hablarle. Ninguna alma había sido capaz de hacerlo hasta el momento. La misteriosa alma desaparece y Pagan creyendo que se trata de otra de las muchas almas que ya ha visto sigue con su vida normal aunque con pequeños cambios, Leif el chico popular empieza a interesarte por ella. Pagan que siempre lo ha mirado con desprecio por su actitud tan chulesca empieza a conocerlo y empiezan a salir, Leif le dice que siempre se ha fijado en ella pero ante las miradas de ella y su actitud nunca se atrevió a acercarse.  Debido a el inicio de la relación entre Pagan y Leif, el alma se presenta cada vez con más frecuencia en la habitación de Pagan, en las que se limita a verla dormir mientras toca la guitarra y le canta una canción. Pero todo cambia por completo o eso parece un día en el que la mejor amiga de Pagan dice que se ha matriculado en el instituto el conocido cantante Dank Walker, de la banda Cold Case, en ese momento ocurre algo inesperado y el alma se introduce en el cuerpo del conocido cantante. El alma o Dank su nombre de humano ahora es visible para todos, no solo para Pagan. Este hecho hace que Pagan se sienta mas atraída hacia él y también trae problemas como la aparición de una nueva alma esta vez una chica rubia que viene a acabar con el trabajo que Dank no ha podido terminar. Dank y Pagan cada vez pasan mas tiempo juntos y a pesar de que Pagan esta saliendo con Leif no puede evitar sentir cosas por Dank, pero ambos saben que no pueden dejarse llevar por sus sentimientos porque Dank ya ha roto demasiadas reglas arriesgándose a estar demasiado cerca de ella.  Ambos siguen con sus vidas, Pagan con Leif y Dank empieza a salir con Kendra lo que pone muy celosa a Pagan, una noche la banda de Dank da un concierto cerca de la playa al que obligan a Pagan a ir. En el concierto recita un texto y Pagan al no poder aguantar la presión decide huir y sale corriendo hacia la playa. Allí aparece el alma de la chica rubia decidida a terminar de una vez su trabajo por lo que intenta ahogar a Pagan, Dank que puede escuchar los pensamientos de Pagan, la salva.
Esta será la segunda vez que lo hace y habrá una tercera, cuando un viaje que hace con sus amigos le advierte que se ponga el cinturón de seguridad, tienen un accidente y se salva. En este accidente Pagan se dará cuenta de cual es el trabajo de Dank o al menos ella piensa que es, al ver Dank llevarse a las dos almas del otro coche estrellado. Después de esto Pagan decide ingresar en un centro psiquiátrico para ver si puede aclararse con todo lo que le esta pasando y reflexionar si es cierto o imaginaciones suyas.  Ya que según su mejor amiga Dank nunca existió. Al salir, una noche cree ve a Dank y le sigue hasta el bosque mas cercano allí se encuentra con Geer la chica que conoció en el psiquiátrico y que le dice que tiene que terminar con lo que empezó Dank, le explica que es Dank y en que consiste su trabajo y que para salvar a Dank de quedar atrapado en el infierno ella tiene que morir.
Pagan hace el sacrificio y desde su nueva perspectiva de alma ve su cuerpo y Geer le convence de que vuelva a el y que ya que no puede vivir con Dank que lo haga por él. Así que Pagan decide volver. Dias después cuando vuelve al instituto su mejor viene con la noticia de que el conocido cantante Dank Walker se ha matriculado, ella ante tal noticia decide salir a buscarlo, al encontrarse con él, este le explica que puede quedarse en la tierra ya que al sacrificar Pagan su alma sus errores han sido enmendados.  Pagan este decidida a romper con Leif pero antes de eso Dank tiene que decirle algo, algo sobre Leif. 
El libro me ha gustado mucho, lectura rápida y entretenida, la historia de Dank me encantó y también me dejó un poco *-* ya que en varias partes del libro me he perdido un poco. He visto muchas películas, series sobre almas pero a pesar de todo me ha sorprendido. No suelo decantarme tan pronto por un personaje pero por ahora lo haré y mi favorito por el momento es Dank, me gusta mucho su historia y mientras lo leía me mantenía en vilo para ver que iba hacer o decir. Esta es la primera entrega, quizás cuando lea la segunda cambio de opinión pero hasta el momento es esta. Lo que me ha dado rabia a sido que en la sinopsis ya te revela que es Dank, no sé podrían evitar ese spoiler o hacerlo de manera mas sutil para mantener la intriga y crear teorías sobre que puede ser mientras lo leemos. Pero bueno no todo puede ser como nosotros queremos.  Espero que disfrutéis la reseña. 


Tú eres lo único que mas quiero en el mundo y sin embargo lo único que no puedo tener.


Aquí os dejo la canción que le canta Dank a Pagan.