domingo, 14 de junio de 2015

#14 CIUDADES DE PAPEL - JOHN GREEN

             









            Titulo: Ciudades de Papel

            Autor/a: John Green 

           Editorial: Nube de Tinta

          Nº de páginas: 368        
              
  •           ISBN: 9788415594284
                                       







En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Quentin Jacobsen, al que todos sus conocidos llaman 'Q' es un chico normal a punto de terminar el instituto, siempre acompañado por su dos mejores amigos Ben y Radar  y que mantiene una amistad desde muy pequeño con su ahora vecina Margo Roth Spiegelman. 

  ''A Margo siempre le gustaron los misterios. Y teniendo en cuenta todo lo que sucedió después, nunca dejaré de pensar que quizá le gustaban tanto los misterios que se convirtió en uno.''

Su amistad con Margo siempre ha sido algo peculiar desde el momento en el que se conocieron hasta la noche en la que Margo después de tomarse por su mano la venganza de varios compañeros decide desaparecer sin dejar rastro. Quentin desesperado tras la ausencia de Margo, se embarca en un viaje por carretera siguiendo las pistas que cree que Margo le ha dejado y que la llevaran hacia ella, sus amigos le acompañan pero no le dan mucho crédito a las pistas dejadas por Margo ya que nunca han confiado demasiado en ella y creen que todo esto lo hace por llamar la atención, como no Quentin esta totalmente convencido ya que dice saber conocer a la desaparecida Margo más bien que nadie.
Finalmente llegan a NYC donde tras un divertido y accidentado viaje por carretera encuentra a Margo pero nada es como el esperaba que fuese. Es el segundo que leo de John Green y de antemano sabia que no iba a ser tan trágico ni tan emocionalmente devastador como 'Bajo la misma estrella'. Es un libro de aventuras, amistad, enigmas pero sobre todo aventuras. Los protagonistas son jóvenes, sus conversaciones son frescas y divertidas, con palabrejas y ese toque intelectual al que John nos tiene acostumbrados.
Lo leí en inglés, se me hizo rápido y fácil de leer pero aun así hubo partes en las que me aburrí bastante y me costaba seguir con la lectura. 
A pesar de eso lo terminé, no me gusta dejar libros a media (aunque siempre hay excepciones).

 ''El placer era observar nuestros hilos cruzándose, separándose y volviéndose a juntar.''