domingo, 6 de julio de 2014

REVIEW - BAJO LA MISMA ESTRELLA


¡Hola! ¿Qué tal? Espero que genial como debe ser.
Antes que nada quiero decir que hacer esta critica es casi un milagro, porque ni siquiera puedo hablar del libro sin emocionarme de hecho pensé en hacer una reseña y que se convirtiera en la primera del blog pero es que no tengo las suficientes palabras para expresar todo lo que este libro significa para mi. Y ahora si os dejo con la review.





Título original: Bajo la misma estrella (The Fault in our Stars)

Estreno EEUU: 6/6/2014

Estreno España: 4/7/2014

País: Estados Unidos

Reparto: Shailene WoodleyAnsel ElgortNat WolffLaura DernSam TrammellWillem Dafoe,Lotte VerbeekAna Dela CruzRandy KovitzToni SaladnaDavid WhalenMilica Govich,Allegra CarpenterEmily PeacheyEmily BachMike Birbiglia.
Director: Josh Boone

Género: Drama romántico

Año: 2014

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster (Shailene Woodley) nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Gus Waters (Ansel Elgort) aparece en el grupo de soporte para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo. 
Ha sido una película que he estado esperando hace mucho, me leí el libro por primera en las navidades del 2012 al acabarlo leí rumores de que era posible que hicieran la película meses después se confirmó y me alegre muchísimo. Cuando anunciaron a los actores que interpretarían a
Hazel y Augustus me sorprendieron, no conocía a ninguno de los dos e incluso recuerdo que dije que el actor que iba a ser de Augustus no se parecía a mi Augustus palabras que ahora después de haber seguido el rodaje, ver los trailes y la pelicula me tengo que comer con patatas. Creo que no han podido elegir a otro mejor, Ansel le hace mucha justicia a Augustus estaba hecho para el papel.
Esta pelicula te hace sentir cada sentimiento pasas de la risa al llanto y del llanto a la risa, no hay palabras para describir todos los sentimientos. A mi personalmente el libro significa mucho para mi porque desgraciadamente el tema del cáncer ha estaba muy presente en mi familia y muchas ocasiones ademas. Algunos con la batalla perdida y otros con la batalla ganada. Muchas de las experiencias narradas en el libro las he vivido de alguna manera y se como se siente. Es una película que te deja sin sentimientos en el cuerpo, cuando sales del cine sientes como un 
vacío pero a la vez te hará sentir vivo.
Durante la película entre el silencio desolador en la sala solo se podía escuchar llanto, sonido de paquetes de pañuelos y gente sonándose la nariz. El que menos o el que mas termina llorando en algún momento de la película, porque claro no todo el mundo iba a ser como yo que nada mas sentarme empece a llorar por no hablar de lo rápido que me iba el corazón de lo nerviosa que estaba.
La película puede que llegue mas debido a que lo estas viendo, aunque a mi me llegó igual que el libro. Es como volverlo a vivir todo, volver a perder a Augustus, volver a sentir el dolor de todo pero esta vez a lo grande. Ademas te ofrece la oportunidad de ver escenas como Hazel de pequeña cuando le diagnosticaron el cáncer. 
Respecto a los personajes no tengo nada que decir en contra, todos han hecho un grandísimo trabajo, le han hecho mucha justicia. Los han interpretado tan bien que han logrado ser ellos, transmitiendo y haciéndonos sentir cada sentimiento que tenían. Shailene Woodley ha sabido captar y transmitir la ironía de Hazel, su fuera de voluntad, sus gesto. Ansel Elgort  es el perfecto Augustus y ahora que he vito la película lo puedo asegurar. Ha entendido a Augustus, sus miradas, su sonrisa, su picardía, sus ganas de luchar. Isaac, ay Isaac, que gran interpretación Natt Wolf, en sus escenas tienes que reír porque son tan cómicas y las interpreta con tanta naturalidad. Willem Dafoe me ha sorprendido mucho en su papel de Peter Van Houten, cuando lo leí en el libro me lo imaginaba un señor viejo, gordo y con barba al estilo George R.R. Martín (in ofender a George) así que cuando me entere que lo interpretaría Willem estaba ansiosa por verlo. Interpreta a Peter tal y como es, una persona amargada y estúpida, me encantó.
A la película le faltan cosas pero entiendo que lo han hecho así para acortar la historia de algún modo y priorizar alguna escenas o momentos. Pero a mi me faltaron cosa que dicen mucho de lo personajes y su evolución como por ejemplo: Una de la ultima veces que Hazel va al grupo de apoyo y coge el ascensor en vez de las escaleras cuando ella la primera ve que va dice que la escaleras son para gente sana y el escensor para gente que esta realmente enferma. Ahí se puede ver la evolución de Hazel o sino otra escena es cuando Augustus llama a Hazel y ella lo llama por primera ve Gus en vez de Augustus, ahí se ve que Augustus ya esta realmente enfermo y es mas frágil. 
Otra cosa que me ha gustado mucho de la pelicula es el respeto que han tenido a la hora de guardar los detalles y que alguien como yo una persona que se fija en todo agradece. Detalle como:
-El póster de Hectic Glow (el grupo favorito de Augustus) en la habitación de Hazel.
-El sujetador de Hazel es lila tal y como lo es en el libro. 
-Cuando Hazel llama a su madre para decirle algo respecto al viaje de Amsterdam y ella viene corriendo porque se esta dando un baño la toalla que lleva es rosa tal y como lo es en el libro.
-La camiseta que lleva Augustus el primer día que conoce a Hazel es la misma que Hazel lleva la noche en la que recibe la llamada. 
En fin que hay muchos detalles y metáforas que me encantan, al igual que Amsterdam. Te ofrecen unas vistas de la ciudad preciosa y que enamoran.
En resumen que vayáis a verla no os decepcionara, leeros el libro antes aunque si lo hacéis después no pasa nada lo importante es que lo leáis. Que no os vendan la película como una historia de cáncer ni que la propia enfermedad os eche para atrás porque no es una historia sobre el cáncer es una historia sobre la vida. Sobre celebrar la vida que tenemos, aprovechando cada momento y vivir como queramos hacerlo. Que no te preocupes pensando en cuanta gente te recordara porque siempre habrá alguien que lo haga y lo hará para siempre y con eso basta.
Ojala todas las adaptaciones se hicieran con el cariño y respeto por los detalles como ''Bajo la misma estrella' ha sido hecha.
Ha sido un privilegio que me rompieras el corazón (en este caso la película), otra vez.
He intentado unir todos mis pensamientos y sentimientos para hacerlo lo mejor posible, ya que como dije al principio es muy difícil explicarlo con palabras. Así que hasta la próxima...