lunes, 22 de febrero de 2016

#28 YO ANTES DE TI - JOJO MOYES








            Titulo: Yo Antes de Ti

            Serie: Yo Antes de Ti #1

            Autor: Yoyo Moyes

             Editorial: SUMA

            Nº de páginas: 496 págs

            ISBN: 9788483655931








Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 

Yo antes de ti cuenta la historia de Louisa Clark o Lou como le gusta que la llamen. Una chica joven que esta desesperada por encontrar trabajo despues de irse de su trabajo de toda la vida y ser despedida de la cafetería en la que trabajaba. Vive en casa con sus padres, su abuelo, su hermana y su sobrino, y la situación económica es un poco asfixiante por ello decide buscar trabajo de nuevo, el único que le ofrecen es el de cuidadora un nuevo reto para ella, no tiene experiencia solo con su sobrino y bueno no puede decirse que sea experta. Empieza a trabajar en una gran casa a los alrededores de Londres, allí conoce a Will propietario de la casa y del que tendrá que cuidar. Will desaprueba totalmente la decisión de sus padres de tener cuidadora por lo que no se lo pone nada fácil a Lou, siempre uraño, distante e irónico. Sus padres tomaron esta decisión después de descubrir que Will se autolesionaba. A Lou el trabajo se le hace cuesta arriba ya que la actitud de Will no es nada participativa y esta decidida a dejarlo pero su hermana Treena le dice que lo hagan por sus padres. Con el tiempo Lou descubre que el verdadero motivo del que esta ahí es para que Will cambie de idea, tengo ganas de vivir y ser feliz por lo que Lou pone todo su empeño en intentarlo aunque a veces tenga que hacerlo en contra de la opinión de la madre de Will. 
No todo es tan fácil como al principio creía, todo su esfuerzo al final puede que no sirva de nada pero al menos hace feliz a Will que eso ya si que es un logro.
 Lou: Es una chica joven que después de dejar su trabajo de toda la vida y ser despedida del ultimo, se encuentra trabajando de cuidadora algo que nunca se le había pasado por la cabeza. Es risueña, viste de forma alegre y llamativa, le encantan los zapatos 'raros' y todo lo que hace es para mantener a su familia ya que su sueldo es el único ingreso que entra en casa. 
Will: Era un hombre de negocios, aventurero, mujeriego, solía tenerlo todo pero todo cambio al tener un accidente que lo dejaría en una silla de ruedas para siempre. Ahora a raíz de eso no tiene ganas de vivir, no siente emoción por nada, no sale de casa y es un vraño, irónico y distante. 
Patrick: Es el novio de Lou, un atleta obsesionado con correr que apenas le presta atención a Lou. 
Katrina: O Treena como la llama su hermana Lou, esta apunto de irse a la universidad y vive en casa con sus padres y su hijo. Discute mucho con Lou pero siempre terminan arreglándolo y es la que le da los mejores consejos a Lou. 
Los señores Clark y Traynor: Los padres de Lou y Will respectivamente siempre intentando ayudar a sus hijos en sus decisiones aunque no siempre como deberían
Nathan: Enfermero de Will, pase con él la mayor parte del día ya que Will necesita cuidados médicos constantemente. 
''Le conté una historia de dos personas. Dos personas que no deberían de haberse conocido y que al principio no se cayeron demasiado bien, pero que descubrieron que eran las únicas dos personas en el mundo que podrian comprenderse.''   
He decidido hacer la reseña de esta libro ahora, a pesar de que lo leí hace un año, porque lo he releído al publicarse el trailer de la película. Es un libro lleno de sentimiento desde la primera hoja hasta la ultima, es uno de esos que cuando terminas de leerlo te ha cambiado de alguna manera, te deja con esa sensación que solo los buenos libros dejan. Una montaña rusa de emociones. Los personajes están muy bien estructurados, los principales se complementan a la perfección, la personalidad arrolladora de Lou hace que el distante y uraño de Will se abra poco a poco y se permita ser feliz. Es un libro con amor, no de una historia de amor en particular pero si de amor, es un libro de felicidad y superación pero con amor. Siempre amor. Mi reseña puede que este mal estructurada o incompleta pero he tenido que hacerla así para no estropear la emoción de saber que pasa a los lectores que aun no lo han leído. Es uno de mis libros favoritos eso si hay partes en el libro que son devastadoras. 



Aquí os dejo el trailer de la adaptación cinematográfica que se estrenará este año. 
Sam y Emilia son los que le darán vida a Lou y Will y yo no puedo estar más feliz.