sábado, 10 de octubre de 2015

#23 FORASTERA (SERIA OUTLANDER #1) - DIANA GABALDON

                                                       



Titulo: Forastera

Serie: Outlander #1 

Autor/a: Diana Gabaldon

Editorial: Salamandra

Nº de páginas: 704 págs

ISBN: 9788498386462










Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. 



Claire Randall es una enfermera recién casada con Frank Randall un historiador, viajan a Escocia donde investigan  y conocen más de su historia, de sus clanes que existían en la antigüedad y mitos que lo rodean. Conocen un antiguo conocido de la familia que les cuenta que uno de los antepasados de Frank fue el capitán del ejército y empiezan a buscar sobre él. Mientras Frank sigue investigando, Claire una apasionada de las flores conduce hasta un prado donde hay flores que nunca había visto pero allí lo que llama su atención no son las flores si no unas grandes piedras que parecen que le susurran algo, llamada por la curiosidad se acerca a ella y las toca. Lo que no sabe es que tal simple acto como ese acaba de cambiarle la vida. Cuando despierta se encuentra en el mismo prado pero no en el mismo siglo cosa que irá descubriendo con el paso del tiempo. Asustada y desubicada se encuentra con un grupo de soldados que intentan secuestrarla pero aparece Jamie y la lleva con él y su clan. 
El clan Mackenzie compuesto totalmente de hombres sabe que la llegada de Claire solo les traerá problemas ya que es una forastera, una sassenach,  pero Jamie  se niega a abandonarla en manos de Jack Randall. No les gusta la presencia de Claire pero gracias a sus dotes de enfermera es útil para ellos.  Cuando el clan llega a Castillo de Leoch, en el cual no pueden quedarse demasiado porque Jack le ha puesto precio a la cabeza de Jamie, Claire además de tener que fingir una nueva vida para que no descubran que ha viajado en el tiempo tiene que buscar una solución para dejar de ser una forastera para que así Jack Randall no la encuentre, por lo que entre Colum el jefe del Clan y Dougal tío de Jamie acuerdan que deben casarle con la sassenach. A partir de ahí todo empeora, la maldad de Jack Randall solo hace crecer, desde secuestros, torturas... sin importarle nada solo llegar hasta Jamie y acabar con él. Claire atrapada entre dos vidas, viviendo en una epoca que no le corresponde e intentando recordar su vida anterior y todo lo que ha dejado en ella.
Claire es valiente, luchadora e inteligente que se ve obligada a vivir otra vida, Jamie es joven, dulce y un poco rudo. Jack Randall es violento, mezquino y sin ningún tipo de escrúpulos, los personajes secundarios son maravillosos y necesarios para la historia ya que aportan mucho. Quizás mi reseña no le haga justicia al libro ya que he pasado por alto lo más importante pero el libro contiene tanto escenas de amor que te harán enamorarte de Jamie Fraser como de dolor que te harán sufrir. Así que leedlo cuanto antes, recomendado totalmente. 

''-¿Alguna vez acaba, Claire? ¿Este deseo?
Mi cabeza cayó sobre su hombro. 
-No lo sé, Jamie.  De veras, no lo sé.''




Por si no lo sabíais la cadena de televisión Starz adapto el año pasado la primera temporada de la serie, la cual recomiendo mucho porque es fiel a los libros. En este momento están en pleno rodaje de la segunda que se estrenaré en 2016.