miércoles, 22 de julio de 2015

#17 HAPPENSTANCE - JAMIE MCGUIRE


                                                                                   
  Título: Happenstance
                                                                                       
 Serie: Happenstance #1 
                                                                                         
Autor/a: Jamie McGuire
                                                                                          Editorial: Autopublicación
                                                                                           
Nº de páginas: 100
                                                                                            ASIN: B00JOPR0ZK


Erin Easter es una de las tres Erins en la clase de último año en el instituto de Blackwell quien no solo comparte nombre también sus cumpleaños. Erin Easter criada por su despreocupada y soltera madre guarda en secreto su admiración por Weston Gates. Las otras Erins, Erin A y Erin M mejores amigas, animadoras e hijas de dos de  las familias más adineradas de la ciudad son todo lo que Erin Easter no es, cosa que ellas nunca le dejarán olvidar. Pero cuando una gran tragedia golpea la pequeña ciudad la vida de Erin Easter da un giro radical de la mejor manera posible. 


*Esta reseña contiene spoilers* 


Happenstance es una historia corta de cien páginas en las que nos cuenta la historia de 
Erin Masterson, Erin Alderman y Erin Easter, Las Erins un grupo de tres amigas que se conocen desde pequeñas y que van al instituto juntas, son conocidas porque las tres tienen el mismo nombre por lo que le ponen cariñosos apodos para diferenciarlas Erin Masterson es apodada Sonny, Erin Alderman es Alder y Erin Easter se queda con su apellido Easter. Un día Easter nuestra protagonista es apartada del grupo siendo el centro de crueles bromas por parte de las que eran sus mejores amigas. Easter vive con Gina su despreocupada y alcohólica madre  con la que apenas tiene relación, Easter está terminando el instituto y cada día después de este trabaja en la heladería Dairy Queen. 
Las bromas y comentarios son diarios pero un día Weston el novio de Erin Alderman harto de ver como su novia la trata sale en su defensa, a raíz de su defensa Weston va a ver a Erin tras sus partidos de Béisbol y entabla conversación con ella siempre que puede. Tras varias citas con Easter esta decidido a rompersu relación con Erin Alderman, esta se entera y antes de partir de viaje amenaza a Easter. Pero ese viaje lo cambiará todo, pierden la vida en la carretera haciendo así la vida de Easter mas fácil o al menos eso cree ella. Debido al accidente hacen pruebas y descubren que Easter no es la hija biológica de los Alderman, la policía sospecha que pudo haber un cambio en el hospital cuando las tres nacieron, le hacen pruebas a Easter y con ellas descubren que sus verdaderos padres son los Alderman y los de Erin Alderman es la que hasta ahora era su alcohólica madre Gina. Es una historia corta que se lee en una tarde, entretenida para pasar el rato. Típica historia de una chica adolescente con una vida nada fácil que encuentra el amor. Son ya varios los libros que he leído de esta autora y ya sabia más o menos lo que venía, aun así no ha estado mal como he dicho anteriormente para pasar una tarde entretenida esta bien. Lo que menos me ha gustado del libro ha sido la rapidez con la que se ha solucionado el tema de la adaptación de Erin a su nueva vida con sus padres biológicos, su falta de reacción ante la noticia  y la nula implicación de Gina ante todo esto, vale que las pocas veces que se le nombra aparece  tirada en el sofá ebria pero me hubiera gustado leer como hubiera sido su reacción al enterarse que Erin no es su hija y que su hija biológica a fallecido.