viernes, 10 de julio de 2015

#16 EL INFIERNO DE GABRIEL - SYLVAIN REYNARD

                                                                         








Titulo: El Infierno de Gabriel

 Serie: El Infierno de Gabriel #1

Autor/a: Sylvain Reynard

Editorial: Planeta

Nº de páginas: 624 

ISBN: 9788408038290



El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto que siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra. 


Gabriel es un profesor licenciado en Dante, con una gran fortuna y atormentado por no haber podido despedirse de su madre enferma entre otras desgracias. La madre de este acogió a Julia, mejor amiga de su hija Rachel hermana de Gabriel, cuando supo de sus problemas con el alcohol que tenia la madre de Julia convirtiéndose así en su segunda madre. Julia huyó lejos de su ciudad al ser maltratada por su pareja. Lejos de su ex pareja y con una nueva vida por empezar se matricula en la universidad para especializarse en Dante, quedándose sorprendida el primer día de clase al ver que su profesor es Gabriel. A pesar de que se conocen desde hace varios años y que en su juventud tuvieron una fugaz relación él no la reconoce o al menos eso le hace parecer. Gabriel desde el principio se comporta de manera prepotente con ella para ocultar el deseo y atracción que siente. Poco a poco va dejando de lado la prepotencia lo que le hace entablar amistad con Julia, con esa amistad vuelven los recuerdos de como se conocieron, su fugaz relación y más de una confesión. La relación de amistad como era de esperar termina en una relación de pareja que tienen que llevar en secreto al estar totalmente prohibido mantener una relación entre profesor/alumna, así que acuerdan hacerlo publico una vez terminado el curso. Cuando todo parecía ir bien aparece el ex novio de Julia para volver a poner patas arriba el mundo de Julia. Es una historia que engancha desde el primer momento, bien escrita y con mucha referencias y similitudes a la Divina Comedia, Gabriel y Julia se llaman Beatriz y Dante entre ellos ya que Gabriel siempre se ha sentido identificado con él al considerar a Julia su musa. Es un libro que a pesar de ser literatura erótica no expone ninguna situación de este tipo, no emplea de la erótica con desbordante sexo, la erótica la emplea a la hora de escribir la relación entre ellos dos, haciendo así que incluso guste más y te deje con ganas de saber que pasará. Sin ningún tipo de duda seguiré con la trilogía.  

''- Facilis descensus Averni -susurró él y sus palabras agoreras y premonitorias golpearon a Julia en el alma-. Qué fácil es descender al infierno.''



''-Podrías tener a cualquier mujer que quisieras, Gabriel.
Él frunció el cejo.
-Sólo te quiero a ti. 
Ella apoyo la cabeza en su pecho y sonrió.
-Estar sin ti es como vivir en una eterna noche sin estrellas.''