jueves, 24 de diciembre de 2015

#25 LA REINA ROJA - VICTORIA AVEYARD


                                                                       
Titulo: La Reina Roja 

Serie: La Reina Roja #1

Autor/a: Victoria Aveyard 

Editorial: OCEANO 

Nº de páginas: 469 págs

ISNB: 9788494411021
  












En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, super humanos con poderes terribles que le permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow -una joven ladronzuela Roja- tiene también esa habilidades, es llevada el mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición. 


Mare es una ladrona que vive en Los Pilares una aldea de Rojos. La ciudad esta dividida en Rojos los pobres y los que su sangre es roja y los Plateados los ricos y con poderes sobrenaturales y con sangre plateada. Por otro lado está la Guardia Escarlata que son los que luchan por la igualdad de sangre. Cuando cumples la mayoría de edad tienes que unirte al Ejercito, tres de los hermanos de Mare ya fueron, muchos de los que van no vuelve, Maren será la próxima junto a su mejor amigo Kilorn. Su hermana Gisa, costurera trabaja para los Plateados, un día decide ir con ella para ir a robar pero se produce un altercado en la plaza al darse cuenta de que son rojas, la culpan y le queman la mano a Gisa con la que cosa dejándola así sin trabajo para siempre. Mare al ser incapaz de ver el dolor que ha causado a su hermana huye, empieza a robar de nuevo para sobrevivir y así conoce a Cal, este al verla robar le de una moneda de plata, pocos días después los guardias la reclutan para que trabaje para los Plateados. Sirve en la ceremonia de elección de la futura esposa del heredero de los Plateados, ceremonia en la que las jóvenes de las casas ricas tienen que batirse en duelo para demostrar quién es más fuerte con sus poderes. En esa ceremonia Mare al sentirse tan ahogada y fuera de lugar por todo lo que está pasando electrocuta a una de las contrincantes, al haberlo hecho públicamente y ser roja la encarcelan rápidamente. La reina Elana que tiene el poder de leer el pensamiento la trata duramente, es una roja con poderes de plateados, rápidamente crean una historia para contarla al pueblo y la comprometen con Maven el hijo menor y hermano de Cal. A partir de ahora no solo tendrá que vivir en palacio sino que tendrá que fingir que es una plateada.

''Será mejor que esconda su corazón, Lady Titanos. No la llevará a ninguna parte.'' 

 Mare junto a Maven terminan uniéndose a la Guardia Escarlata y organizan un ataque que se llevara a  cabo en el baile anual que hacen en palacio pero fallan por lo que preparan otro ataque en el que mueren soldados de la Guardia Escarlata al traicionar Maven a Mare y posicionarse del lado de la reina Elana, su madre. Por otro lado Cal prepara un ataque junto a su guardia para acabar con la Guardia Escarlata. Maven traiciona a Mare y dice que ella es la cabecilla de todo el ataque por lo que la encarcelan junto a Cal. Elena utiliza su poder para que Maven reine, una vez rey lleva a Cal y Mare a la plaza del pueblo para que peleen con dos plateados, cuando están a punto de morir unas manos los atrapa y meten en el tren subterráneo.
Este libro me ha encantado, todo el hype que se creó alrededor de él está muy justificado, me engancho desde el primer momento y a cuando más te sumerges en la historia más engancha. Hay personajes odiosos que terminas odiándolos aún más como en mi caso Maven y otros que te enamoras de ellos desde el primer momento como me ha pasado con Cal. Mare es una guerrera que no duda en ningún momento en pelear por los Rojos y por mantener con vida a su familia y hacer justicia. Victoria, la autora ha sabido como fraccionar  las dosis de amor, acción y suspense.Totalmente recomendado. 

''- No mientas- rezonga, con ojos súbitamente ardientes. No he dejado de mentir desde el día que nos conocimos-. Hace dos días me besaste, y ahora no puedes ni verme.''