miércoles, 8 de junio de 2016

#31 MARTINA EN TIERRA FIRME - ELÍSABET BENAVENT

                                                                       
                                                                                                                      Titulo: Martina en tierrra firme                                                     
                        Serie: Horizonte Martina #2

                         Autor/a: Elísabet Benavent

                          Editorial: SUMA

                        Nº de Páginas: 704

                       ISBN: 9788483658499









Martina es un mar de dudas. Ha roto radicalmente su comunicación con Pablo, ha dejado el Mar, pensaba que lo que tenía con el chef era especial y es duro reconocer que tal vez no es como te habías imaginado. Se ha dado cuenta de que se ha dejado llevar por alguien que es emocionalmente frenético y se siente avergonzada por haber perdido el norte por alguien que ni siquiera ha solucionado del todo su pasado. Sin embargo Martina ha huido y decide olvidarlo todo, pero no será tan fácil borrar de su vida ni a Pablo ni el Mar... algo se está gestando en su interior y no tiene el valor de afrontarlo. Tiene que tomar una decisión y está en juego su futuro.


Este libro comienza tal y como terminamos su primera entrega, con una Martina embarazada, llena de miedos y dudas. No quiere contarle a Pablo que esta esperando un hijo de él, la única que lo sabe es su amiga Amaia, por ahora no se ve con fuerzas de contarlo a nadie mas.  
Su relación con Pablo por el momento es nula, cortó toda relación con él a raíz de su encuentro casual con Pamela. Pero no quiere dejarlo todo de esa manera por lo que se presenta a trabajar a El Mar, allí se encuentra con Pablo y le cuenta todo sobre el embarazo. Este se queda sin palabras ante la noticia y le dice que estará a su lado, que la apoyará en la decisión que tome a pesar de no estar de acuerdo( Martina tiene pensado interrumpir el embarazo) y le recomienda que deje de trabajar para centrarse en cuidarse ya que el embarazo es de riesgo pero Martina como cabeza dura que es decide ir a trabajar hasta que se le note el embarazo y ya sea imposible ocultarlo. Durante el embarazo se va a vivir a casa de Pablo para estar más vigilada y tranquila. Durante el embarazo Pablo no se separa de Martina, la colma de mimos y caprichos pero Martina sigue con sus dudas y miedos que se incrementan incluso después del embarazo. No se siente bien consigo misma, duda de los sentimientos de Pablo a pesar de que este se lo deja claro siempre que tiene oportunidad, piensa que no es una buena madre y empieza a tener celos de una de sus compañeras del Mar.  Pablo tras verla así le propone ayuda pero no se deja ayudar por nadie ni siquiera por sus amigas, necesita espacio y tiempo para pensar ya que todo ha pasado sin esperarlo pero llega un punto en el que la crisis en la que está sumida casi puede con ella por lo que acepta por fin la ayuda de Pablo, a si que  deciden ir a terapia de pareja. Allí Martina se abre y saca todos sus miedos y se da cuenta de que siempre ha querido a Pablo a pesar de que nunca se lo ha dicho. 
  El epílogo son trozos del futuro tanto de ellos dos como de sus inseparables amigas, sus bodas, el embarazo de algunas de ellas, los primeros problemas en el amor de sus hijos, toda una visión de su futuro para despedirnos de ellos ya mayores pero aún amándose como el primer día que se conocieron. 
Este segunda entrega me ha parecido más densa emocionalmente, como cambia la forma de ser de Martina tras el embarazo es radical, Elísabet lo ha escrito maravillosamente, hace que estés pegada deseando saber como va a reaccionar Martina.  Pablo es un santo no por aguantar a Martina ya que lo ha hecho desde el primer momento sino por todo lo que hace por ella y por recuperar su confianza. Respecto a las amigas sinceramente me han aburrido un poco, a veces las veía de relleno, es verdad que son muy diferentes unas de otras y que cada una tiene sus problemas pero al estar tan engancha a la historia de Martina y Pablo ellas me han sobrabado un poco, solo quería saber de ellos dos. 
Si te has leído el primero no dudes el ponerle fin a la historia que seguro que te enganchara tanto como la primera entrega.