domingo, 14 de septiembre de 2014

#05 SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN


   





Título: Si decido quedarme

Serie: If  I Stay  #1

Autor/a: Gayle Forman

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 192











Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Este libro lo leí hace meses, a principio de año para ser mas exacta y me encantó a la vez que me impacto. Mía es una chica normal enamorada de la música concretamente de su chelo y que sueña con llegar a ser una gran violonchelista, por otro lado esta Adam (admito que terminé enamorada de Adam completamente) chico rockero con su propia banda que se fija en Mia. No se puede creer que alguien como Adam se fije en ella así que poco a poco se van conociendo y empiezan a salir. Adam la anima a seguir con su sueño y le prepara varias sorpresas como llevarla a un concierto, imita el techo del techo de Juilliard en el techo de su propia habitación...
A pesar de que pertenecen a mundos opuestos (ella música clásica y él rock mas opuestos, es mas en el libro hay una escena en la que se disfrazan *_* es una de mis escenas favoritas) y esto les cuesta discusiones y demás mantienen una relación normal pero Mia mira hacia su futuro y se plantea que será su vida si Juilliard la acepta. 
El libro comienza la mañana en que la familia Hall decide ir de excursión y ocurre un accidente de trafico que les cambiara la vida. Mia entra en coma pero su espíritu es consciente de todo, a pesar de que no puede tocar a nadie, ni muchos menos comunicarse. Se encuentra en el limbo, entre la vida y la muerte, lo vive todo desde otra perspectiva. Mientras esta en el hospital el presente se mezcla con el pasado en forma de flashbacks dejándonos conocer momentos en familia, momentos con Adam... Me gusto mucho este libro porque la a pesar de todo lo que ha sufrido la protagonista aun tiene que seguir luchando y decidir. Y ahí es donde esta de lo que verdaderamente trata este libro sobre la batalla de seguir luchando y decidir quedarse en la tierra con su familia aun sabiendo lo doloroso que llegará a ser o morir y darse por vencida. 
Esto ha sido algo así como una reseña ligera o express como queráis llamarlo, es un libro con muchos detalles y momentos que si los añado a la reseña podría distriparos el libro o el final. Y en este momento puede que mucha gente lo este leyendo ya que la película se estrena este fin de semana. Película que estoy deseando ver, me encantan los actores elegidos y estoy ansiosa por verla. 



Trailer: 









6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, ya lo sigo :) Este libro fue la lectura del mes en un grupo de whatsapp que tenga, pero no me llamaba mucho y la dejé pasar. Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Pues si tienes la oportunidad de nuevo inténtalo, a lo mejor te gusta ademas se lee rápido! :)

      Eliminar
  2. A pesar de que he leído muchas reseñas positivas aún no me animo a leer el libro, aunque creo que terminaré haciéndolo.
    Muchas gracias por la reseña ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas ya veras como al final te gusta y todo :D
      De nada para eso estamos ^^

      Eliminar
  3. Mi amiga y yo queremos ver la peli, pero tiene pinta de ser muy triste.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro lo es así que imagínate la película con las escenas mas tristes, la música...
      Aun así será bonita *--*

      Eliminar

¿Vas a irte sin comentar? ¡Anímate y deja tu comentario!